Así se cobra por el trabajo editorial en el mundo de la moda en Estados Unidos


Sabemos que a todos nos interesa saber si es “correcto” el dinero que estamos haciendo por el trabajo que realizamos en casa. Por eso ya te contamos sobre un periodista que había publicado lo que cobraba por artículo en cada medio y ahora creemos que también te va a sumar esta información que encontramos sobre el mundo de la moda.

Diablo-se-viste-a-la-moda

Fashionista publicó los datos sobre los salarios que se pagan en el mundo de la moda en Estados Unidos. Como decimos siempre sabemos que esto no significa que automaticamente puedas decir “Ah, yo tengo que cobrar tanto” porque a la diferencia de montos que varían de país a país (por tamaño de la economía, costo de vida y un largo etc) luego tendrías que llevarla al mundo freelance (los trabajos en esta lista son en relación de dependencia).

Con todo esta aclaración, a la que Fashionista le agrega el dato de que se trata de un promedio, la información te puede sumar para armar el rompecabeza a la hora de armar un presupuesto sobre todo por el peso relativo de cada trabajo (la brecha aproximada entre un puesto y otro) .

Sin más vueltas estos son los datos de 2014 a los que llegó Fashionista tras entrevistas a 5000 lectores entre los que se encuentran miembros de la redacción de Vogue, Marc Jacobs y Prada.

Editorial (salario anual, en dólares)

Asistente editorial: $34.550
Blogger: $45.430
Editor: $50.680
Redactor: $58.620
Editor senior: $90.700
Investigador: $107.570
Editor en jefe: $242.250

En el artículo de Fashionista hay mucha más info sobre otros cargos incluyendo algunos de e-commerce para los interesados en el tema.

En

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comment

Add yours

+ Leave a Comment