Cinco consejos de Evan Williams, fundador de Twitter, para tu empresa


Twitter nació de Jack Dorsey, Biz Stone (ya dimos sus recomendaciones) y Evan Williams. El último además fundó Blogger y ahora Medium, con esa carrera como respaldo decidió escribir en cinco puntos claros lo que tiene que tener una empresa para funcionar.

Si bien estas listas existen a montones, Williams tiene un enfoque particular en el que le da un peso muy importante a la familia y amigos. Todos, y más aún los que trabajamos en casa, sabemos cuán importante es la estabilidad de ese área de nuestra vida así que su listado seguramente nos interesará.

Fórmula para el éxito emprendedor:

  1. Trabajá con gente excepcional. No corras riesgos a la hora de elegir a tus socios o empleados. Evitá los egocentricos y los pesimistas.
  2. Tomá grandes desafíos. Las cosas simples todo el mundo las hace, si querés una recompensa grande, probá con una meta importante.
  3. Foco. Para que te vaya bien decile que no a la mayoría de las cosas: funciones, personas, alianzas, “cafés” y proyectos. Sólo algunos de ellos realmente valen (sí, es difícil saber cuáles). No te distraigas.
  4. Cuidate. Cuando no dormís, comés basura, no hacés ejercicio y vivís a pura adrenalina por mucho tiempo, tu performance sufre. Tus decisiones sufren. Tu empresa sufre.
  5. Amá a los que tenés cerca. Equivocarse en tu empresa no es equivocarse en tu vida. Equivocarse con tus relaciones sí lo es.

 

Pic | @EV

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

+ There are no comments

Add yours