Cinco consejos simples para estar mejor


Creemos que esta historia de vida, contada por Max Goldenberg (actor, comediante emprendedor y escritor) nos puede servir a todos. De hecho, en Jomofis tenemos un enfoque similar hace unos meses y juramos que vale la pena (es más, así nació este proyecto). 🙂

Max cuenta en su post que en un momento de mucho trabajo decidió no darle importancia a algunas alarmas que le había hecho sonar su médico. Luego se encontró con la muerte súbita de un querido amigo: “Estaba perfecto y, de pronto, se murió”. Ese hecho trágico le hizo cambiar la vida literalmente.

Recomendamos leer el post completo “Para cambiar el hábito no hay que ser monje” y en los párrafos que siguen te mostramos cinco recomendaciones muy concretas que nos pueden servir a todos:

– Alimentación: no se trata de “hacer dieta”. Se trata de modificar el hábito alimenticio 100%. Una vez que entendí eso, todo fue mucho más fácil. Lo que no se puede comer lo sabemos todos. No hace falta ir a un nutricionista para que te diga que no podés comer chocolates. Si alguno quiere que le cuente un poco más, me avisa.

– Ejercicio: hago 1 hora (no 5 horas, solamente 1) por día de ejercicio. Corro 25′, hago pesas, abdominales otros 25′ y 15′ de bicicleta. Si puedo empezar el día así, es increíble la energía que cargo para el resto de la jornada.

– Relax: me tranquilicé mucho. Aprendí a no hacerme problemas por las cosas que no puedo resolver y enfocarme en las que realmente importan. Si no tiene solución, ¿para qué me voy a preocupar? Parece simple y tonta la reflexión pero piensen en el tiempo y la energía que consumimos en esa búsqueda inútil.

– Gente buena: aprendí a alejarme de gente que no aporta nada, que embarra la cancha. El partido dura 90′ y después se termina. Entonces ¿qué necesidad tenemos de rodearnos de un equipo mediocre? En el último tiempo conocí personas maravillosas y eso me hizo muy bien. Aléjense de los problemas antes de que se vuelvan crónicos. Estoy muy tentado de hacer una lista pero esta no es la ocasión. Prometo hacerlo en otro post.

– Hago lo que me gusta: esta es difícil. No todos tienen la posibilidad de trabajar en lo que les gusta. Pero se puede empezar a transitar ese camino. De a poco. O no. Yo cambié radicalmente hace algunos años y me hizo bien. Pero esto también vale para el resto de la vida. Yo actúo, escribo, participo en la organización de las conferencias TEDxRiodelaPlata, que me permitió conocer gente maravillosa haciendo cosas maravillosas. Mis días son geniales y, aunque parezca difícil, depende de uno. Así de simple.

Mi último consejo es no hacer nada que no quieran hacer. Tampoco sufrir en el camino. Conozco mucha gente que hace dietas tremendas que lo único que logran es empujarlos hacia un lugar peor: la desesperación.

Se puede cambiar sin cambiar quien uno es. Se trata de cambiar desde adentro.

La cuestión es animarse. Las excusas son para los cobardes.

————

Hasta ahí los consejos de Max, ¿qué opinan?

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

+ Leave a Comment