Cómo se maneja una empresa con sus 190 empleados trabajando desde casa


¿Puede una compañía valuada en mil millones de dólares tener a la enorme mayoría de sus trabajadores haciendo jomofis? Sí. Automattic lo hace y dice que esto le da muy buenos resultados. Es más, la dispersión geográfica es importante: 141 ciudades en 28 países.

La firma es la madre de WordPress, la plataforma libre de publicación usada por millones en el mundo (entre los que nos incluimos) impulsada por Matt Mullenweg.

Si bien la manera de trabajar de la empresa, que redujo al mínimo el intercambio de e-mails, es el eje de una recomendable nota en Business Insider, acá los dejamos con una interesante frase de Matt que da para pensar:

“Creo que sin importar qué herramientas use un equipo para comunicarse entre si, al darle autonomía a las personas para que ejecuten algo de manera que genere un significado, a la vez que generás un ambiente que permita rápidas tomas de decisiones, pueden suceder cosas super interesantes”

Mullenweg y compañía se dan un lujo que quizás no toda empresa distribuida pueda darse. Se reúnen algunas veces al año en un punto interesante del mundo. La foto de abajo fue tomada en su encuentro en Grecia 😀

automattic

Gracias Esteban Glas por el link

Pic | Automattic vía Business Insider

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comment

Add yours

+ Leave a Comment