Consejos del fotoperiodista freelancer Javier Bauluz


En una muy recomendable entrevista hecha por Diego Schurman al fotoreportero Javier Bauluz, fundador de Periodismo Humano, este último da bastante información sobre cómo es la vida de un freelancer ganador de un Pulitzer.

Javier-Bauluz-Diego-Schurman

Acá dejamos dos frases que seguramente te quedarán grabadas:

Sobre los problemas para cobrar: Tengo que aprender de grandes maestros, de colegas que controlan esto bastante bien y a los que les va, por tanto, mejor que a mí en ese aspecto. Si me pagaran ahora todas las facturas que dejé de cobrar en su día porque no me preocupé de mandar a tiempo el papelito o porque no reclamé en su momento, me podría hacer una casa.

 

Sobre el trabajo ad honorem en España: “Es más serio, más profesional, más respetuoso. Te pagan mil veces mejor, que al final es la forma de reconocer tu trabajo. Aquí todavía pretenden que publiques algo porque es muy bueno para tu carrera. Pero, oiga, si mi carrera lleva 25 años dando vueltas. ¿Aún tengo que trabajar gratis para darme a conocer? Es surrealista.

Fuera de estas dos frases la entrevista es muy recomendable para cualquier freelancer y, sobre todo, para fotógrafos o periodistas.

 

||Gracias @MartuRua por el link

Pic | Diego Schurman

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

+ There are no comments

Add yours