Coworking, una alternativa a trabajar en casa o en el café


Podés trabajar solo o podés tener un proyecto unipersonal, pero elegir trabajar rodeado de gente. Si la segunda opción te parece poco clara es porque aún no conocés el, ya no tan nuevo, concepto del coworking o cotrabajo.

Allá por 2008 The New York Times presentó la idea bajo el título “Están trabajando en lo suyo, pero uno al lado del otro”. Esa oración sintetiza el espiritu del coworking. En definitiva, se trata de espacios donde por un monto determinado, en general más económico y amigable que pasar ocho horas en un bar, se tiene acceso a un escritorio; una buena conexión a Internet; café y algunos beneficios más, pero, sobre todo, se puede interactuar con pares.

Coworking

Se supone que esa posibilidad de armar redes es uno de los plus del coworking ya que si bien el mundo online tiene un potencial enorme el contacto cara a cara aún hoy genera lazos más fuertes.

Si entendés inglés este video, con un toque de propaganda, te va a servir para entender mejor el concepto:

Haremos más artículos al respecto, pero si querés seguir profundizando te dejamos tres opciones en español:

Coworking, el nuevo empleo independiente (CNN Expansión de México)

– El coworking ha llegado para quedarse (El País de España).

– Un viaje al mundo del coworking en la ciudad (La Nación de Argentina)

Pic | MDanys (Flickr-CC)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Comments

Add yours
  1. 1
    Beto

    Trabajo de forma remota para una empresa en EEUU y además amo viajar por el mundo siempre que puedo. Ultimamente buscaba opciones de hospedaje con wi-fi para mi trabajo, pero para la próxima creo que me bastará con saber donde hay espacios de coworking y usar esos servicios. A veces es simplemente necesario encontrar un ambiente realmente conductivo para trabajar y con las prestaciones que necesitas, en vez de pretender hacerlo en un café o aún en la misma casa, que después de un tiempo más bien te tiende a desesperar. Esta es la verdadera revolución laboral 🙂

+ Leave a Comment