La marca personal, a veces, supera al talento. ¿Qué hacer?


Por las buenas, tu marca te ha jugado a favor, o por las malas, alguien menos talentoso que vos se quedó con un proyecto interesante gracias a su marca, todos tenemos en claro lo importante que es construir sentido alrededor de nuestro nombre.

Lupa Wax115

Esa intro vino a nuestra cabeza cuando leímos en el blog de Harvard Business Review, del que ya te hablamos, cómo funciona la marca personal, según Tomás Chamorro-Premuzic:

“La creación de una marca personal se trata de lograr ser una señal en el ruido del capital humano. Cuanto más fuerte sea tu marca, más fuerte será la señal. En el mundo de hoy, la marca personal importa más que otra forma de talento, quizás porque el mercado masivo no sabe (o no quiere) distinguir marketing de talento”.

Podemos llorar por esto (nosotros le sumamos el “a veces” al título para no ser tan tajantes como el autor), pero lo que te proponemos, si creés que sos muy talentoso es que veas esto como una ventaja y generes tu marca propia antes de que alguien con menos cualidades, pero un marketing personal a prueba de balas, te gane. 🙂

Además, más allá de este tema puntual te recomendamos leer el artículo entero porque tiene otras pistas interesantes.

Pic | Wax115

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

+ There are no comments

Add yours