Por qué Starbucks no tiene problemas con que estés en sus tiendas mucho tiempo


Recuerdo la primera vez que note que en Starbucks, en ciudades como San Francisco o Nueva York,  estaba lleno de trabajadores freelance que no estaban consumiendo nada. Me quedé pensando, más allá del tamaño del gigante cafetero que le permite tomar decisiones que una pyme quizás no puede afrontar, cómo se decidió permitir eso que otras cadenas enormes no permitían. Recuerdo que lo revisé con una amiga que vivía en San Francisco y ella me dijo que era así y no sólo no consumían nada sino que además muchos pueden haber estado sin consumir nada en todo el día.

En aquel momento Jomofis era una idea anotada en un cuaderno y Starbucks aún no llegaba a la Argentina (creo que ya estaba en México), pero con los temas que tocamos en este espacio comencé a buscar información sobre ese interrogante que me había quedado flotando desde aquellos viajes de trabajo.

14119377855lor9

Cuando conocí el concepto de tercer lugar me puse a averiguar cuál era la estrategia de Starbucks para permitir que muchos trabajen largas horas ahí consumiendo poco o, clave, nada (algo que va en contra de la lógica del uso del bar como oficina).

Si bien no encontré ningún dato explícito sobre la idea de “no consumir”, que la vi in situ en Estados Unidos y no tanto en América latina, sí hallé la confirmación oficial de que no hay límite para tu estadía en sus locales:

“Nos esforzamos para crear un ambiente que le dé la bienvenida a todos nuestros clientes. Nosotros no tenemos ningún límite de tiempo en nuestras tiendas y continuamos poniendo foco en lograr que la experiencia del tercer lugar para cualquier cliente de Starbucks”

La idea de arriba viene, según la nota de CNET, de Howard Schultz, el reconocido número uno de la empresa.

Le pregunté a Starbucks Argentina si tenía más información al respecto, pero no hubo respuesta. Si alguien sabe más sobre qué pasa en América latina con esto, por ejemplo siendo empleado, puede escribirnos a ideas @ jomofis.com.

Foto | ArielleJay (MF)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comment

Add yours

+ Leave a Comment