Resolver pendientes jugando y pasando de nivel con Habitica

Resolver pendientes jugando y pasando de nivel con Habitica


Llevamos años probando apps para hacer listas de tareas (desde la de Evernote hasta la de Google pasando por otras más pequeñas), pero hasta ahora nada había logrado reemplazar nuestro cuadernito. De hecho en varias entrevistas decíamos que creemos que esto se debe al placer de tachar de manera física, y no con un dedo sobre la pantalla, la tarea ya realizada. Sin embargo en los últimos meses venimos usando algo digital que está dejando a nuestro querido cuadernito casi fuera de juego: Habitica.

Habitica

La gracia de Habitica, frente a otros servicios similares, es que se trata de un ecosistema de sitio y apps en el que sos “premiado” a medida que resolvés tus pendientes. Si bien esta lógica de gamification (jueguización, sería una traducción posible) ya la vimos la flexibilidad de este producto hizo que, al menos en nuestro caso lo usáramos a diario.

En síntesis cuando creas una cuenta se te otorga un personaje al que, mientras que hacés tareas, lo hacés pasar de nivel y le vas comprando, con moneda virtual (ganada al tachar pendientes) o real, vestimenta, poderes u otras herramientas. Esto tiene más sentido si participás de Habitica en grupo, una función que nosotros no hemos utilizado, pero igualmente si usás mucho el servicio vas a querer que tu avatar se vea bien (?).

Las tareas en el sitio se separan en hábitos (que podés separar en positivos y negativos), diarias (por ejemplo ver todos los mails de las últimas 24 hs) y pendientes que es la lista de tareas clásica (por ejemplo: escribir post sobre Habitica). A la derecha de la pantalla aparecen las recompensas que podés “comprar”. Lo más interesante de esto es que cada ítem tiene una serie de características por default (podés cargarlo rápidamente, casi como un ayuda memoria), pero si querés podés entrar en detalles como la dificultad de una tarea o los días en que se hace una tarea “diaria” (dejando fuera el fin de semana por caso).

Habitica   Tu Vida El Juego de Rol

El sistema tiene mucha más profundidad con un eje clave en competir con amigos, pero incluso si lo usás como lo venimos usando en Jomofis creemos que te puede servir. Si te enganchás el mayor problema que tendrás, fuera de que a veces se sincroniza mal, será el de contarle a cualquiera que vea tu pantalla que eso no es un juego (o sí).

Extra: a falta de video oficial les dejamos esta explicación en español

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

+ There are no comments

Add yours