¿Trabajar más y ganar más hasta qué punto?


Si estás entre los que leen Jomofis y les va relativamente bien todo indica que las horas que estás trabajando son más que las que trabajabas hace un tiempo. Y no estás solo. Según esta nota de FastCompany, que republicó en español La Nación, en algunos trabajos (sobre todo en los que el personal no abunda) se prefiere contratar a una persona que trabaje más en lugar de dos que trabajen 7 u 8 horas.

Más allá de los temas legales, que la nota no toca, es otra llamada de atención interesante para estar atentos a nuestro balance entre vida personal y profesional. Una de las frases que más nos interesó es esta relacionada con el impacto de este tipo de cambio:

¿Cuál será el efecto en la gente de esta tendencia a horarios más prolongados y paga más elevada? Las investigaciones han identificados problemas como menos tiempo para dormir, mayor tensión, menos felicidad, productividad más baja, peor salud y mayores posibilidades de sufrir lesiones al expandirse el día laboral, implicancias que pueden ser peligrosas en cualquier empleo, sea o no especializado.

1414598324zi730
El cierre de la nota se suma a nuestra alerta para que aprendamos a manejar mejor los tiempos:

En el futuro los trabajadores bien pagos seguirán con estos horarios tremendos en la medida que las compañías busquen reducir costos combinando puestos de trabajo. En ese punto los “muertos que caminan” no serán sólo una fantasía televisiva sobre zombis sino un término aún más apropiado para describir trabajadores con alta paga pero privados de sueño.

Acá seguirás encontrando consejos y herramientas para ordenar tus tiempos, pero la tentación de ganar más a expensas de tu tiempo libre depende en gran parte de tu capacidad de decir no. 😀

Foto | TheChubbyMonkey (MorgueFile)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

+ There are no comments

Add yours