Un vaso de agua para cuidar nuestro planeta desde casa


En Jomofis rara vez te vamos a pedir que hagas algo, pero desde que vi este video no dejo de difundirlo y creo que, al menos, te va a hacer pensar. Si eso ayuda a mejorar el medio ambiente, genial. 🙂

La idea detrás de “La historia del agua embotellada” es mostrar por qué no tiene sentido, en la mayoría de las ciudades en las que vivimos, comprar botellas de agua mineral.

El video fue creado en 2010 y cuenta con subtitulos en español (clickeá en el segundo control de la barra de tiempo):

Cada persona que trabaja en casa seguramente tiene un vaso de agua arriba de la mesa. ¿El tuyo es de agua mineral? ¿Tiene sentido? Probablemente no.

Acá están todos los datos que sustentan el video.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Comments

Add yours
  1. 1
  2. 2
    Maricel

    hola!!! Tal como comente en tw sobre esta publicación, el agua de Martin Coronado tiene mucho sarro y no es recomendable tomarla. Si bien COMACO en su web dice q no es mala para el organismo se esta refiriendo a que podes bañarte, lavarte las manos, alguna fruta, verduras y no te vas a morir (si vas a notar como la piel se seca y bastante…). La calidad del agua se puede ver a simple vista en como quedan los azulejos de la ducha, cuando hervís algo en una olla de teflon queda automaticamente blanca, en las griferias ( se hace una capa blanca y cuando les sacas los filtros del grifo podes ver que como quedan piedritas), etc.. y no hace ni 5 años que vivo en esta casa y era a estrenar… se entiende? para sacar el sarro usamos vinagre es lo mas sano y lo que menos arruina, aunq en los azulejo se impregna de una manera que en algunos lugares ni el ácido muriático lo ha sacado ( y sabemos lo malo q es para la salud “jugar” con acido por lo tanto lo usamos como ultima opcion) . Es decir, si queres mantener una casa impecable tenes que estar muy pendiente desde el momento cero en todos lo lugares donde toque el agua… sino fuiste!
    Para cocinar las primeras veces que hervía con esta agua notaba como se formaba una capa blanca, sinceramente me dio bastante asco, entonces para estos casos tengo en la heladera un par de botella con agua de “Aguas Argentinas”, si si! me tomo el trabajo de traer esa agua de la casa mi vieja y sino agua de bidón ( imaginaran el presupuesto), por supuesto, mate y te usamos esta ultima opcion y ni hablar de la cafetera… tendria que cambiarla una vez al año. Se taparía toda…

    Yo que estoy justo atrás de la planta de COMACO, osea el agua recibo “PURA” ya que no tiene mucho recorrido, con solo abrir la canilla puedo verla blanca y no transparente como me pasaba cuando vivía en una zona donde tenia Aguas Argentinas. Todos sabemos que el agua de acá NO se puede tomar y que esta faltando un filtro en la planta… Tal vez el que viva en la zona hace mas de 40 años,note la diferencia, comparado con el agua de aquel entoces…lamentablemente no es mi caso.
    Pero si un termo tanque no dura mas de 5 años por que el sarro lo tapa, se animarían a consumir 2 litros de agua diarios y probar cuanto duran los riñones…??? yo paso…
    Si alguien paso la prueba… por favor cuenteme!

    Slds!
    y muy buena la idea del blog, hago Jomofis bajo la modalidad de teletrabajo 3 dias en casa y 2 en la ofi… 🙂

+ Leave a Comment