Una plantilla que te ayuda a contestar cuando te piden trabajar gratis


Tim Kreider es un ensayista e ilustrador que se cansó de que le pidan trabajar gratis en Internet. Coincidimos con mucho de lo que él plantea y recomendamos que lean su nota “Esclavos de Internet, únanse”.

NYT Post Tipography

 

En el texto que escribió para The New York Times explica cómo se llegó a esta situación y qué hay que hacer para detenerla, pero más allá de ese analisis super interesante Kreider plantea lo dificil que es contestar a un pedido de trabajo sin pago. Por eso pensó y pensó para llegar a generar una plantilla que dice usar cada vez que le ofrecen hacer algo sin cash.

Pueden ver el original, pero aquí hicimos esta traducción al español que podés modificar a tu gusto:

Muchas gracias por sus cumplidos sobre mi [escritura/ilustración/cualquier cosa que hagas]. Me siento honrado por su invitación para [hacer cualquier cosa que ellos te pidan hacer sin nada a cambio]. Sin embargo [eso que hagas] es trabajo, me toma tiempo, es la manera en que gano dinero y en esta economía no puedo darme el lujo de hacerlo sin cobrar. Perdón por decirle que no, pero gracias otra vez, sinceramente, por sus amables palabras sobre mi trabajo.

Pd: Ah, la usamos hace unos días y funciona 😀

Foto | Post Tipography NYT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

+ There are no comments

Add yours