Relajate: no hay manera de que leas todo lo interesante que se publica online


Hace casi dos años leí un post del recomendable blog ZenHabits en el que se trata no tanto la sobreinformación de nuestra era, sino sobre todo la frustración de no poder llegar a leer todas las joyas que se publican a diario en Internet.

Parte del desafío de trabajar en casa es saber cómo manejar el tiempo (del que somos plenos administradores) y la tentación de leer los medios que nacen a diario con información interesante para nuestra actividad es cada vez más difícil de manejar.

Dodgerton Skillhause MF

La idea que propone ZenHabits puede parecer difícil de lograr si sos fan de guardarte material para leer más adelante (aunque sepas que nunca llegarás a leerlo), pero también es muy poderosa y liberadora:

Cada día empezás de cero, no estás agregando nada nuevo en tu lista de leídos y por leer. (…) La lista está vacía lo que significa que las posibilidades son infinitas y la culpa es cero.

En Jomofis no somos de tomarnos ninguna de estas recetas al pie de la letra, ya lo saben, pero sí creemos que suma tener ideas como la del párrafo anterior a mano para encontrar un equilibrio. En nuestro caso nos sirvió para darnos cuenta de que no hay manera de leer TODO. Parece una obviedad, pero no lo es. Ahora leemos más a conciencia y disfrutando de cada elección sabiendo que no estamos solos frente a la dificultad de absorber todo lo interesante que se publica.

Pd: parte de la idea de Jomofis es pensarse como un destino clave para todos ustedes cuando necesitan información o herramientas que les puedan servir así no tienen que ir recorriendo toda la Web para hallar eso que buscan. Ojalá ayudemos a que ustedes también anden más livianos. 😀

Imagen | Dodgerton Skillhause (MF)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

+ There are no comments

Add yours