Cinco minutos diarios para ordenar tu cerebro
Hay miles de posts dando consejos para ordenar tu cabeza a la hora de ponerte a trabajar, un factor común entre varios es la idea de ordenarnos antes de empezar el día. En Jomofis lo hemos probado y nos ha funcionado.
En este caso nos basamos en Lifehack, no confundir con Lifehacker, y su post cómo organizar el cerebro para ser más productivo. En su artículo hay más detalles, pero acá va un punteo de lo que no falla y toma cinco minutos si lo lográs incluir en tu día.
- Analizá cuál es el mejor momento del día para ordenar las ideas. Usualmente es a la mañana antes de comenzar a trabajar y al final del día.
- Elegí el método con el que te vas a ordenar. Desde el clásico anotador de papel + lápiz hasta alguna de las cientos de aplicaciones para hacer listas o anotar pendientes. La clave es «bajar» por escrito, o con una grabación de voz, lo que entretiene tu cerebro para liberarlo y ponerte a trabajar.
- «Bajá» todo lo que tengas dando vuelta en tu cabeza. Desde las compras que tenés que hacer para la cena hasta el presupuesto que tenés que pasarle a ese cliente. Lo importante es «bajarlo», luego lo vas a poder ordenar.
Foto: CC OrangeAcid/Flickr
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
+ There are no comments
Add yours