Ideas para llegar al deadline cuando se corta la luz
Por Verónica García * (Columnista invitada)
Hace ya medio año que trabajo desde casa. Al principio me preocupé por tener todos los recursos necesarios para poder cumplir con mi trabajo: una buena máquina de escritorio, Internet, impresora, scanner, una tableta Wacom, etc.
Hasta que un día estamos trabajando ¡y se corta la luz! ¿Qué hacemos? Ahora depende de nosotros cumplir con tiempos y entregas, quizás en una oficina te ibas antes o jugabas al Pictionary en la sala de reuniones (me ha pasado en una semana seguida de cortes de luz) pero ahora no queda otra que responder y la luz se cortó en casi toda la ciudad.
Enseguida un amigo me pasó un link para comprar un generador en un sitio de venta online. Aunque me tenté porque había pensado que era mucho más costoso tener uno, aún me parece un poco exagerado comprarlo para usarlo solo de vez en cuando.
Sí es importante tener un estabilizador de tensión y mejor si tiene UPS (el nombre viene del inglés «Uninterruptible Power Supply» o «energía ininterrumpida») para tener un poco más de tiempo para guardar los archivos (más allá de que tengo la manía de usar ctrl o cmd + S cada 5 minutos). Otra opción es trabajar en un disco externo y poder llevar la información a otra máquina o, directamente, trabajar en la nube.
La otra opción bastante viable que pensé tras quedarnos sin luz es la de tener una notebook además de la iMac que uso. Mi marido me dijo: no vas a tener wi-fi, no tiene sentido, pero muy rápido le dije: me voy a un bar, a la casa de un amigo con luz, algún refugio encontraremos pero si tenemos que entregar algo urgente no vamos a sufrir tanto.
Finalmente pude resolver mi problema con un poco más de tiempo de trabajo el viernes después de ese jueves sin luz.
¿Ustedes que hacen en esas situaciones?
* Verónica García (@VrkCosta) es diseñadora freelance. En su sitio pueden ver todo su trabajo.
Si querés enviarnos una idea de columna hacelo a ideas@jomofis.com
Foto | Imelenchon (MF)
3 Comments
Add yours+ Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¡Gracias Pablo! 🙂
En mi caso solo me apoyo en el UPS, para guardar los archivos en los que estaba trabajando, de lo demás muy poco (solo manejar unos cuantos mensajes desde el móvil).
Para tener wifi cuando se corte la luz podés conectar el modem / router al UPS. Esos equipitos consumen muy poco, te va a durar buen tiempo la batería del UPS.
La otra es que si tenes un plan de datos con el celular, le podes dar internet a tu notebook.
Un generador me parece mucho, además de todo el ruido que hace, al menos que cobres como Ingeniero Nuclear por minuto.
Saludos.