La historia del trabajo hasta los millennials, los que sí se animan
Me topé con este video “All Work, All Play” y me pareció valioso compartirlo acá. Tengo una relación amor – odio con este tipo de videos yankees en los que ves tu vida pasar por delante de tus ojos y se estereotipa mucho un modo de vivir o trabajar. Creo que tendrían que reflejar un poco más lo sinuoso del camino y no presentar todo como opuestos.
Peeeeeeeero al mismo tiempo verlo me parecen diez minutos bien invertidos. El video muestra los distintos paradigmas laborales a través del tiempo, qué se buscaba en cada momento y la gran diferencia que hay en las motivaciones de ayer y hoy.
Me quedo con esto:
Si naciste allá por 1980 es posible que des por sentado muchas cosas de tu trabajo que no siempre fueron así: Esta forma de trabajar que busca flexibilidad, que es colaborativa y que cada vez más puede hacerse desde casa o en espacios descontracturados no es la forma en la que se trabajó siempre.
Es más, la búsqueda de placer y de disfrute en el desarrollo del éxito laboral tampoco es algo “natural” del trabajo.
¿Y qué? Y que está bueno contextualizar el trabajo propio en el momento histórico de trabajo que nos toca y darnos cuenta la posibilidad infinita de correlación, colaboración y co creación que puede haber con otras personas que se apasionan por lo mismo que nos gusta… a un click de distancia. (Si pensás que esto es una utopía, probá enviarle un mail a algún groso que admires de cualquier parte del mundo a ver si responde o no).
El video termina con esta épica estadounidense del GO FOR IT en la que ellos tanto creen, pero en la que nosotros no nos animamos muchas veces a creer o a decir en voz alta, en ocasiones, amparados en excusas de coyuntura, que poco tienen que ver con la realización de los proyectos que nacen desde la pasión.
Entonces, ¿qué estás haciendo ahora mismo? ¿Es algo que realmente amás?
Suerte con la respuesta =)
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
+ There are no comments
Add yours