Cómo borrar tu historia en Google


Este post lo escribimos a modo de aviso para los que no están al tanto: mañana Google cambia su política de privacidad, en este link podés leer más sobre el tema, y si querés tener un mayor control sobre lo que hacés online al navegar los sitios de la empresa de California podés borrar el historial sobre tu actividad que la firma fue recolectando (se supone que en algún momento le diste el ok para que lo hiciera). Salvo que seas parte del pequeño porcentaje que usa otros productos a la hora de trabajar online seguramente entenderás porqué está este post en Jomofis 😀

Tras ingresar a Google con tu cuenta, usualmente tu dirección de Gmail, tenés que ir a www.google.com/history y, sí tenías habilitada la “grabación” de tu historial web, podés borrarlo con el botón “remove”.

 

Si lees esto después del 1 de marzo vayan al link de arriba para pausar la grabación del historial en Google. Se supone que eso seguirá funcionando, pero ya no podrán borrar la actividad previa.

Para leer más sobre el tema recomendamos leer el post de Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización a la que siempre conviene visitar cuando tenés dudas sobre privacidad.

Pic: EFF

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

+ Leave a Comment