La app que te ayuda a no usar tu celular y concentrarte


Todos sabemos que cuando estamos concentrados, en foco, hacemos en poco tiempo lo mismo que nos puede tomar muchas horas si estamos dispersos. Por eso hay distintas técnicas para evitar distracciones: nuestra preferida es Pomodoro en la que trabajás 25 minutos y descansás 5. Es nuestra favorita sobre todo porque tiene una app, que ya te presentamos, que al instalarse en tu navegador evita que entres a sitios que te sacan de lo que estás haciendo. ¿Entonces para que es este artículo?

forest_5

Lo que te comentamos antes deja afuera a una pantallita que muchos de nosotros tenemos en nuestro espacio de trabajo compitiendo con nuestra atención incluso si el navegador de nuestra computadora se dedica a las tareas pendientes. ¿De qué hablamos? El celular. Por eso, porque sabemos que nos distrae, le damos la bienvenida a Forest, una app que nos bloquea el acceso al smartphone y nos intenta llevar a eso a través de un juego.

 

Mediante una interfaz super simple solo le tenés que decir a la app (disponible en Android, iOS y Windows Phone) que no querés tocar el celular por 30 minutos. A medida que pasa el tiempo te acercas a pasar de una semilla virtual a un árbol que poblará tu bosque (forest en inglés).

forest_1-1

Si querés usarlo porque necesitás hacer algo importante tocás “give up” (abandonar)  y nada grave pasa, pero el árbol morirá. 😀 La app apunta a que quieras cuidar ese arbolito virtual porque preferís poblar tu bosque a dejarlo desierto. Para eso tiene una pantalla, que podés ver acá abajo, en la que te muestra cuán enfocado estuviste cada día.forest_4-1

En Jomofis usamos Forest varias veces y realmente freno el uso del celular sin necesidad. Si a eso le sumamos la app de Pomodoro que ya te recomendamos casi casi que no te quedan excusas para enfocarte.

Extra: además podés usar Forest para no ser el típico amigo metido en la pantalla de su celular mientras está con sus pares en el bar.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comment

Add yours

+ Leave a Comment