Vivir sin jefe, de empleado a emprendedor


Sergio Fernández es un emprendedor español, que te presentamos hace unos meses, que se animó a abandonar seguridades en busca de lo que le más le gustaba: trabajar de manera independiente. Fernández es el autor de varios libros, entre ellos “Vivir sin Jefe”, donde repasa los errores más comunes de los que emprendemos el camino de los “solos”. Sus consejos no parten de la teoría, sino de la práctica diaria del trabajo independiente.

Hoy, ya lleva recorridos años de trabajo como consultor freelance y en el siguiente video comparte los errores que tuvo como emprendedor al dejar de ser empleado.  

 

El video nos resultó por demás inspirador. ¿Por qué? Porque se centra en la importancia de pasar del mundo de los anhelos y las excusas al de los intentos y proyectos concretos.  Y porque queda al descubierto una verdad que nos resulta por momentos incómoda: No es magia. Si las cosas salen bien es porque hay una apuesta comprometida que sabe que se va a tropezar y evita el “victimismo”. Hay que empezar.

¿Cuánta energía gastamos en pensar ese “gran proyecto” y cuánto lo boicoteamos sin siquiera darle la chance de comenzar? Ojalá todo el empuje de este emprendedor les de ganas de apostar a eso…a ESO…ustedes saben a qué.

 ———————————————————————————————————–

Si querés enviarnos una idea de columna hacelo a ideas@jomofis.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments

Add yours

+ Leave a Comment